Te interesa

Portales

Enlaces

Tablón de anuncios

Atrás COMUNITAT VALENCIANA: MÁS UNIÓN EUROPEA

COMUNITAT VALENCIANA: MÁS UNIÓN EUROPEA

Desde el 4 hasta el 13 de mayo la Comunitat Valenciana ,es más Europa que nunca .Estamos ya de pleno en la celebración de la Semana Europea, con toda una serie de actos celebrados por la Generalitat y las distintas consellerias y organismos institucionales.

 

El día 9 de mayo -dia de la Unión Europea - tendrá lugar el principal acto institucional, durante el que se otorgarán los premios del concurso "Pintem l'Europa que volem ". Los ganadores recibiran el premio de manos del M.H. President de la Generalitat Ximo Puig.

Ese mismo dia tendrà lugar una representación del grupo de teatro Erasmus Escena Oberta de la Universitat de València, así como la lectura del relato ganador del concurso 30 anys Erasmus Més Europa Més Futur.

Además, los siguientes actos estarán abiertos a la ciudadanía por lo que invitamos a todas las personas interesadas:

València acogió los primeros actos el día 4 de mayo con el 'Año Europeo del Patrimonio Cultural : una mirada valenciana', en el Centro del Carmen , donde se pueden conocer los estudios màs recientes sobre el patrimonio cultural valenciano. Un evento que cuenta con la autorización de uso del logo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Durante la semana del 5 al 13 de mayo , el Palau de la Generalitat estarà abierto a todas las valencianas y los valencianos. El magnífico Patio Gótico será el centro de todas las actividades programadas. La oficina de Europe Direct Comunitat Valenciana en la ciudad de Valencia se trasladará allí para poder atender al público. Y al mismo tiempo tendrá lugar la exposición de los dibujos participantes en los concursos "Pintem l'Europa que volem", co-organizado por las consellerias de Hacienda y Educación, y "30 anys Erasmus= + Europa +Futur".

Asimismo se proyectarán los cortometrajes EU&ME y diversos videos sobre el Voluntariado Europeo del IVAJ , y también sobre ejemplos de proyectos financiados por fondos europeos en la Comunitat Valenciana.

Alicante también será sede de diferentes actos conmemorativos durante la Semana Europea .El día 8 a las 10:00 h en el Centro San Juan de la Asociación pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante(APSA ) tendrá lugar un taller en el que participará la Directora General de Relaciones con la UE de la Generalitat, Daría Terrádez.

En esta actividad se destacarán los símbolos y el lema de la Unión Europea y los derechos que tenemos como ciudadanos de la UE. El tema central será la diversidad gastronómica en la Unión como expresión cultural. La delegación del Consell en Alicante (Avda. Doctor Gadea,10) abrirá sus puertas a los visitantes y desde la oficina de Europe Direct Comunita t Valenciana ,se facilitará material informativo y promocional sobre la UE.

El día 9 de mayo a las 18h "La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) retransmite en directo un programa especial con motivo del Día de Europa desde la Delegación del Consell de Alicante en colaboración con Europe Direct Comunitat Valenciana.

En este espacio intervendrán, entre otros, Joan Calabuig Rull, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, María  Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, así como la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para acciones de movilidad de la Universidad Miguel Hernández, María África Martínez Poveda.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Alicante y Elche, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea, en internet desde el blog http://radio.umh.es/, en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS"

.

En Castellón, Alicante y València, el SERVEF ha preparado diversas jornadas, en diferentes horarios según el municipio, donde informarán -previa inscripción- de las oportunidades y posibilidades de trabajar en Europa,enmarcadas dentro de la RED EURES.

Os esperamos a tod@s