Te interesa

Portales

Noticias

Atrás INFORMACIÓN A ENTIDADES LOCALES SOBRE COMPENSACIÓN DE GASTOS DE ATENCIÓN A PERSONAS UCRANIANAS

INFORMACIÓN A ENTIDADES LOCALES SOBRE COMPENSACIÓN DE GASTOS DE ATENCIÓN A PERSONAS UCRANIANAS

INFORMACIÓN A ENTIDADES LOCALES SOBRE COMPENSACIÓN DE GASTOS DE ATENCIÓN A PERSONAS UCRANIANAS

RECORDATORIO: EL PLAZO FINALIZA EL 20 DE ENERO


En el DOGV nº 9493, del 20/12/22, se publicó el DECRETO 218/2022, de 16 de diciembre, del Consejo, de aprobación de bases reguladoras y concesión directa de subvenciones a entidades locales para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que no disponen de recursos económicos suficientes.


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales en el ámbito de la Comunitat Valenciana que acrediten la realización de un gasto corriente y de personal mínimo de cinco mil euros (5.000,00 €) en alguna de las siguientes actuaciones subvencionables, siempre que estén destinadas a personas beneficiarias del estatuto de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania:

  1. El reforzamiento de los servicios de información y orientación que facilite el acceso equitativo a los recursos sociales y a los servicios públicos o, en su caso, la creación de nuevos dispositivos para este fin.
  2. La prestación, directa o indirecta, de servicios de alojamiento o manutención.
  3. La prestación, directa o indirecta, de ayudas económicas, como complemento a las prestaciones básicas de alojamiento y manutención.
  4. La prestación, directa o indirecta, de servicios de conciliación, ocio y tiempo libre.
  5. La prestación, directa o indirecta, de servicios de aprendizaje del castellano o valenciano.

Las actuaciones subvencionables comprenderán desde el día 24 de febrero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

Si el importe total de las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos superara el importe máximo disponible para la convocatoria, se repartirán los fondos proporcionalmente a los gastos realizados por las entidades locales, con el fin de otorgar el mismo porcentaje de ayuda a todas las solicitudes.

Podéis encontrar una descripción detallada del procedimiento, el formulario de solicitud y la documentación que debe acompañarse en el siguiente enlace: https://sede.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=23056  

El plazo de solicitud finalizará el 20 de enero de 2023.