Visor de contenido web

Metodología

La metodología seguida se ha basado en una selección previa de las estadísticas presentes en los principales organismos de origen de la información: IVE, INE, OCDE, EUROSTAT, NSF, principalmente, así como en las explotaciones ad-hoc de que dispone el Alto Consejo Consultivo en I+D+i, proporcionadas por el INE, y de las estadísticas propias elaboradas por el Instituto INGENIO (CSIC-UPV) relativas a la producción científica y tecnológica de la Comunitat Valenciana.

El criterio de selección, lógicamente, ha primado aquellos ítems estadísticos que aportan información sobre la I +D e innovación de la Comunitat Valenciana y que, a su vez, representan los focos de interés más comunes. En segundo lugar, se ha priorizado, en esta primera etapa de la Plataforma , la información disponible cronológicamente más cercana.

De cada ítem estadístico, el usuario, pulsando sobre su denominación, puede obtener una breve ficha que aporta sus principales características y, en particular, aquellas observaciones que la fuente de origen precisa sobre la información.

Se ha optado, finalmente, por ofrecer la información tanto en formato HTML como en formato Excel, de modo que el usuario, de acuerdo a sus objetivos, pueda optar por aquella opción que le resulte más apropiada.