Organismos

Portales

Novedades

Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas

Atrás LA UNIÓN EUROPEA UNIDA ANTE EL CORONAVIRUS. SIGUE LAS INFORMACIONES OFICIALES.

LA UNIÓN EUROPEA UNIDA ANTE EL CORONAVIRUS. SIGUE LAS INFORMACIONES OFICIALES.

Todas las instituciones unidas y adoptando medidas para paliar los efectos de la pandemia. Sigue las webs y cuentas oficiales de las instituciones para obtener información veraz

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, las informaciones con las que nos encontramos respecto a datos, estadísticas y medidas para paliar los daños a los que nos enfrentamos por el coronavirus pueden ser un poco confusas, cuando no incluso contradictorias. Es por ello que queremos ofrecer la información de las cuentas oficiales, desde las que hacemos seguimiento y difusión de las distintas novedades.

La Comisión Europea, en su papel de iniciadora, ha creado una página web específica para proporcionar toda la información disponible (medidas, datos, estadísticas) así como las medidas que proponen en cada ámbito. Esta página contiene los videos de la presidenta Von der Leyen explicando cada una de ellas.

El papel del Consejo consiste en coordinar la respuesta de los Estados miembros para hacer frente a la crisis, adoptando medidas para llevar una línea común de actuación. Trabaja en estrecha relación con la Comisión para la implementación de acciones apropiadas. Tiene un apartado de su web dedicado a sus acciones en este ámbito

El Parlamento Europeo, en declaraciones de su presidente, Sassoli, se compromete a aprobar de la manera más urgente posible las medidas anunciadas por la Comisión. En su sesión plenaria de jueves 26 de marzo se adoptarán muchas de ellas. Puedes seguir la sesión en directo desde este enlace.

Las cuentas oficiales de las instituciones en redes sociales también ofrecen los datos actualizados y la información de primera mano. También puedes seguir a las cuentas de redes sociales de Europe Direct Comunitat Valenciana, donde te ofrecemos información europea, tanto respecto de las novedades sobre el COVID-19 como de muchos otros temas de interés europeos.