Educación incrementa el número de orientadores en centros de Infantil y Primaria para combatir el absentismo y fracaso escolar - GVANEXT
Ves enrere Educación incrementa el número de orientadores en centros de Infantil y Primaria para combatir el absentismo y fracaso escolar
Educación incrementa el número de orientadores en centros de Infantil y Primaria para combatir el absentismo y fracaso escolar
- Se trata de 41 centros de la Comunitat Valenciana que tienen entre 26 y 29 unidades
- Algunos de los orientadores ya se han incorporado y otros lo harán de inmediato con una duración hasta final de curso escolar
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo incrementará el número de orientadores de centros educativos de Infantil y Primaria que tienen entre 26 y 29 unidades.
Este incremento se hará a través de fondos Next Generation y MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia), tal y como ha explicado la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig.
“El objetivo es controlar el absentismo escolar y atender al alumnado que presenta un alto riesgo de abandono escolar o un alto grado de fracaso escolar”, ha explicado Escrig.
La directora general ha mantenido esta semana un encuentro telemático con los centros que van a registrar un aumento de orientadores. Se trata de un total de 41 centros de la Comunitat, de los cuales 15 pertenecen a la provincia de Valencia, 4 a la de Castellón y 22 a la de Alicante.
“Estos centros dispondrán de más orientadores, que se incorporarán media jornada. Algunos de ellos ya se han incorporado y otros lo harán de inmediato con una duración hasta final de curso escolar”, ha explicado Escrig. Los centros que disponen de más de 29 unidades ya contaban con un incremento de orientadores.
“Desde la Conselleria queremos contribuir a la reducción del abandono escolar antes de finalizar la Educación Secundaria postobligatoria mediante el diseño de propuestas formativas personalizadas y actividades de tutorización y orientación académico-profesional”, ha manifestado Escrig.
La directora general ha remarcado la importancia de acompañar al alumnado, pero también a las familias para establecer una coordinación y lograr mejor comprensión e implicación en los procesos educativos de sus hijos.