El President

El President

Organismes

Portals

Twitter

Seguir a @palauGVA

Multimedia

Enllaços

Novetats

Relacions amb la UE i l'Estat

Ves enrere El secretari autonòmic per a la Unió Europea s'ha reunit amb la vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut

El secretari autonòmic per a la Unió Europea s'ha reunit amb la vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut

El secretario autonómico para la Unió Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido con la vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut, Irene Peris, que ha estado acompañada por María José Calabuig, técnica de la entidad.

Durante el encuentro, se han abordado las principales actuaciones impulsadas por esta plataforma democrática, en la que están representadas todo tipo de entidades juveniles, y se han analizado posibles vías de colaboración en materia de difusión de la Unión Europea.

Concretamente, se han planteado iniciativas para favorecer la participación de la población más joven en las elecciones al Parlamento Europeo a través de la puesta en marcha de una campaña informativa para dar a conocer mejor la Unión Europea y la utilidad de sus políticas y fondos.

Joan Calabuig ha destacado el interés del Consell por estas propuestas, y ha resaltado la labor que desarrolla, en este sentido, la oficina Europe Direct Comunitat Valenciana, que ofrece apoyo en materia de formación y proporciona material divulgativo sobre la Unión Europea. Asimismo, ha recordado la existencia de una línea de ayudas para actos de difusión relacionados con la Unión Europea.