Organismes

Portals

Novetats

Representació davant la Unió Europea i les Comunitats Autònomes

Ves enrere Comunidad valenciana, Región Emprendedora Europea 2015

Comunidad valenciana, Región Emprendedora Europea 2015

Valencia 10 de febrero de 2015, el Presidente Fabra, durante la presentación de la Comunitat Valenciana como Región emprendedora Europea 2015 avanza nuevas actuaciones para consolidar el liderazgo en emprendimiento de la Comunitat.

 

En una acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Región Finlandesa de Helsinki-Uusima, Sr. Ossi Savolainen, el Director general de economía e innovación del Consejo de la ciudad de Lisboa, Sr. Paulo Soeiro de Carvalho, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo MH Máximo Buch, el MHP de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los datos demuestran que "la Comunitat está a la vanguardia del emprendimiento en España" gracias al potencial de nuestros empresarios y a la estrategia de emprendimiento del Consell que la Unión Europea ha reconocido con el Premio Región Europea Emprendedora 2015 (EER).

            Se crean Programas de Formación Universitaria para fomentar el talento emprendedor con planes de movilidad internacional, se crea un censo del emprendedor y se aumentan los starts points.

- Destaca los 70M que, este año, se destinan para impulsar medidas de apoyo al emprendimiento y seguir a la vanguardia a través del Plan Valenciano del Emprendedor.

- Afirma que la UE reconoce la política de emprendimiento del Consell que ha contribuido a que la Comunitat lidere el aumento de empresarios con 12.400 empleadores más.

Durante el acto de lanzamiento del EER, el jefe del Consell ha destacado que este premio "ofrece nuevas oportunidades para crecer y compartir experiencias" en materia de emprendimiento con otras regiones galardonadas. De hecho, ya se está trabajando para llegar a acuerdos y poder llevar emprendedores y startups a entornos de referencia como Helsinki y Boston, y para incorporar a empresas de otros países al Banco de Patentes.

El acto se ha desarrollado a través de dos mesas redondas en que se ha hablado de "mejores prácticas en emprendedurismo y una vista hacia el futuro", y en otra sobre "emprendedores de éxito y el ecosistema europeo", han contado con la presidencia del Sr. Bert Kuby, Jefe de Unidad de Red subsidiaria de la Dirección Horizontal de Políticas y Redes del Comité de las Regiones, así como de la Sra. Joanna Drake, Directora de Emprendedurismo y Medianas y Pequeñas empresas de la Dirección General de Mercado Interior, Industria Emprendedurismo y pequeñas y medianas empresas de la Comisión Europea

La clausura del acto ha corrido a cargo del Secretario Autonómico de Economía y Empleo D. Fernando Díaz Requena.