Nota de prensa

El Consell colabora con la Fundació Visit València para la promoción y fomento de la imagen de la ciudad

11/06/2021

- Turisme Comunitat Valenciana destinará 675.000 euros a través de un convenio de colaboración


El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundació Visit València para el fomento de la imagen de la ciudad de València como referente de los diferentes productos como el cultural, urbano, gastronómico, deportivo, familiar y de negocios (MICE) durante 2021.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 675.000 euros para que la Fundació Visit València realice acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio.

Así, mediante el convenio, la Fundació Visit València llevará a cabo diferentes acciones de promoción de productos turísticos como el urbano, cultural, deportivo, de reuniones o gastronómico, entre los que se incluirá viajes de prensa y familiarización.

También se llevarán a cabo actuaciones concretas de promoción y publicidad en el mercado nacional e internacional como World Paella Day, las Fallas, el Santo Grial y su año jubilar, festivales gastronómicos o eventos deportivos como la vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana.

También se llevarán a cabo acciones de comunicación y promocionales en el mercado nacional como Fly Valencia Meeting, de fomento de consumo local, además de campaña de activación de la temporada de verano y otoño en el mercado nacional y para estimular la demanda en provincias y regiones limítrofes época navideña, entre otras acciones.

Asimismo, se realizarán acciones de promoción y comunicación en mercados internacionales como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros mercados europeo y también así como en mercados intercontinentales como Rusia, China o Estados Unidos.

Además, se incorporará en todos los nuevos soportes publicitarios que se realicen la marca de Turisme Comunitat Valenciana vinculada al producto gastronómico, 'L´Exquisit Mediterrani'.