Nota de prensa

Turisme promociona L´Exquisit Mediterrani a través de una 'cata virtual' dirigida a agentes de viaje y touroperadores alemanes

09/06/2021

- Se trata de un webinar organizado por la revista alemana FVW en colaboración con Turisme y Turespaña, que ha reunido a más de 60 profesionales del sector turístico de Alemania
- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este evento, cuyo objetivo es dar a conocer una selección de productos gastronómicos y enológicos valencianos, de carácter ecológico



Turisme Comunitat Valenciana participa junto con Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Berlín, y con el apoyo de la prestigiosa revista alemana FVW, en un evento promocional para dar a conocer la oferta turística y gastronómica más exclusiva de la Comunitat Valenciana, a través de una "cata virtual".

Esta acción promocional permitirá a la Comunitat Valenciana poner el acento en los productos ecológicos de cultivo de alta calidad y elaboración 100% valencianos, dentro del segmento gastronómico de L'Exquisit Mediterrani.

El webinar, que ha contado con la participación del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha celebrado esta tarde mediante un formato telemático y ha reunido a más de 60 personas, mayoritariamente agentes de viaje y touroperadores procedentes del país germano.

Durante su intervención, Colomer ha destacado que "se trata de una experiencia que pretende llegar al paladar pero también a la sensibilidad y al corazón de las personas".

Para el presidente de Turisme Comunitat Valenciana "el mercado alemán es muy importante, por eso llevamos años cultivándolo", al tiempo que ha asegurado que es consciente que "la experiencia de los alemanes es gratificante cuando se acercan a nuestro territorio".

Asimismo, Colomer ha recordado que la Comunitat Valenciana "es uno de los destinos más seguros de España y probablemente de Europa, en virtud del sacrificio y del comportamiento que hemos tenido durante estos larguísimos meses de pandemia para preservar la calidad de la oferta y la salud".

Además, ha reconocido que "la gastronomía es lo que nos permite conocer mejor el destino, y la oferta biosens, una manera de aproximarnos al verdadero conocimiento de un territorio", ha añadido.

Por otro lado, el secretario autonómico ha querido resaltar que "estos nuevos formatos nos diferencian y son una buena forma de realizar promoción internacional".

En esta linea, ha afirmado que "en el entorno actual, estas reuniones virtuales `one to one´ con prescriptores, posibilitan a la Comunitat Valenciana continuar con la promoción internacional, que se adapta al nuevo entorno y escenario".

Este webinar también ha contado con la participación de Juan Muñoz, Jefe del Servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana; Eva Samperi, Analista de Mercado de la Oficina Española de Turismo en Berlín; Ana Merelo, Presidenta de la Asociación Valencia Premium y el redactor de la revista FVW, Sönke Graumann, quien ha actuado como moderador.

Catar un buen vino o degustar un buen queso valenciano online

El evento se ha desarrollado mediante streaming en el que los asistentes han podido conocer en primer lugar, la oferta Premium de la Comunitat Valenciana y en segundo lugar, disfrutar de una selección de productos gastronómicos y enológicos de la Comunitat, de carácter ecológico.

Durante la cata virtual han degustado un vino blanco variedad moscatel de la Ribera Alta, un vino tinto alicantino de Xaló y un vino rojo dulce de Utiel-Requena.

Los tres vinos han sido maridados por orden de cata con mermelada de naranja de la Plana de Castellón, pericana con la receta tradicional de Muro de Alcoy (Alicante), queso con trufa negra de Todolella (Castellón) y rosquilletas con semilla de calabaza elaboradas con agua de mar. La cata en todo momento ha estado dirigida por el experto enólogo en vinicultura ecológica, Pedro Olivares.

Previamente al evento se entregó a los asistentes una caja con vinos y productos gastronómicos bio-premium de la Comunitat Valenciana.

Acción novedosa de gran acogida en Europa

Cabe destacar que ya se han puesto en marcha acciones similares de catas virtuales en países del entorno europeo, que han tenido una fantástica acogida y están siendo un éxito de formato. No obstante, en esta edición se introduce una novedad, la presentación del turismo Premium de la Comunitat Valenciana.

Está acción brinda una gran oportunidad ya que el objetivo es dar a conocer el potencial y la calidad de productos ecológicos, así como su potente desarrollo turístico en la Comunitat, al mismo tiempo que nos permite posicionarnos como destino para el turista que busca un producto y una oferta Premium.

Sobre la revista FVW

La revista de economía turística FVW (Fremdenwerkehrswirtschaft) es el medio especializado líder en la Industria Turística de Alemania, que cuenta con más de 50 años de experiencia y una alta reputación periodística y profesional.

Gracias a sus numerosos artículos mediáticos sobre el mercado, sus negocios, análisis detallados, así como sobre los destinos turísticos y los productos que en ellos se comercializan, se ha convertido en una de las revistas más valoradas y más importantes del país, cuya distribución llega a los principales responsables de las empresas con poder de decisión, empresarios y expertos en turismo.