Te interesa

Novedades y noticias

Atrás El Consell aprueba un convenio con el Ministerio de Inclusión para desarrollar un programa de tutoría en línea contra la exclusión social

El Consell aprueba un convenio con el Ministerio de Inclusión para desarrollar un programa de tutoría en línea contra la exclusión social

  • Se destinarán 6,8 millones de euros en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 
  • Es objetivo es fomentar la inclusión social y educativa y el desarrollo personal del alumnado de 10 a 14 años de entornos muy vulnerables

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la realización de un proyecto de inclusión social, dotado con 6,8 millones de euros, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. 

En concreto, el proyecto se denomina ‘Mentoría Comunitat Valenciana: tutoría en línea contra la exclusión social’ y tiene como objetivo implantar un programa experimental de tutorías en línea dirigido al alumnado de entre 10 y 14 años de entornos muy vulnerables, con el fin de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y educativa, así como al desarrollo personal y socioemocional.

Además, este proyecto persigue comprobar la efectividad del programa intensivo en línea que está centrado en dos áreas: las matemáticas y el refuerzo socioemocional.

Este proyecto se inicia con un análisis del contexto socioeconómico y laboral de los participantes y se realizará un diagnóstico inicial que marcará el punto de partida de la investigación para la evaluación de resultados. 

Posteriormente, se formarán dos grupos de alumnado, de manera aleatoria, y se implementará esta tutoría en línea a un grupo, denominado grupo de tratamiento, y al otro grupo, no. Este segundo grupo es el de control o de comparación. De este modo, se valorará el impacto de esta metodología.

Esta subvención directa se enmarca en el plan financiero plurianual para 2021-2027 y en la puesta en marcha del instrumento europeo de recuperación Next Generation.