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El Consell acuerda la incorporación de personal funcionario para reforzar las oficinas de la Red Xaloc en la Comunitat Valenciana

  • Realizarán labores de ejecución y seguimiento de las actuaciones del programa de ayudas de los fondos Next Generation EU y del PERTE
  • La vigencia de este convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, prorrogable hasta 2026

El Consell ha autorizado un convenio tipo de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y las administraciones locales para la incorporación de personal funcionario de la Generalitat en la Red de oficinas Xaloc.

El acuerdo establece que el personal funcionario interino será el encargado de la ejecución y seguimiento de las actuaciones previstas en el programa temporal de apoyo en la tramitación de ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) y del instrumento europeo de recuperación (Next Generation EU), en las oficinas Xaloc constituidas en las entidades locales.

Actualmente, las oficinas de la Red Xaloc se financian a través de un convenio tipo de encargo de gestión que se encuentra vigente con varios municipios de la Comunitat Valenciana o son próximos a firmarse, por lo cual los gastos materiales que suponen la prestación de servicios en estas oficinas ya están cubiertos por los convenios suscritos con cada una de las localidades o mancomunidades.

Sin embargo, la necesidad de nombramiento de personal funcionario y su destino a las oficinas Xaloc se justifica en la dificultad de gestión del elevado volumen de inversiones que provienen de la aprobación del programa Next Generation EU y del PERTE para el período 2021-2026, el cual engloba seis programas de inversión en materia de vivienda.

Además, el Consell, a través de la Conselleria de Vivienda, facilita el ingreso rápido a estas oficinas de personal mediante la incorporación de funcionarios que prestan servicios a la ciudadanía en los órganos gestores de la Generalitat, los cuales se encuentran próximos (localidad coincidente o en el mismo ámbito territorial) a las oficinas existentes o de próxima creación de la Red Xaloc.

La vigencia del convenio comenzará en la fecha de la firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 con posibilidad de realizar prórrogas anuales, sin que la vigencia del convenio pueda extenderse más allá del 31 de diciembre de 2026.