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Colomer destaca la inversión de 3 millones de euros para hacer de Finestrat un destino más accesible, sostenible y digital

  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado Finestrat para conocer los proyectos que se desarrollarán en el municipio con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
  • Francesc Colomer también ha participado en Benidorm en la inauguración del ‘35 Congreso OPC España’

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Finestrat, donde ha recorrido con el alcalde, Juan Francisco Pérez, parte de la ruta ‘Descubre Finestrat’ para conocer los proyectos que se desarrollarán en el municipio con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. 

Colomer ha destacado que Finestrat “consiguió entrar en la primera convocatoria” de las ayudas Next Generation UE para impulsar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino “por méritos propios”, y este cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros.

El secretario autonómico ha destacado que el trabajo realizado por Finestrat, que ha trabajado para impulsar este Plan que “piensa en las personas, peatonalizando calles, y en la inteligencia turística, impulsando la innovación".

Colomer también ha remarcado que “el turismo es un tema de todos”, y ha apostado por seguir trabajando en la “transformación del turismo” porque, según ha explicado, “los turistas buscarán destinos que hayan hecho los deberes en el terreno de la sostenibilidad y de situar al ser humano en el centro de todas las cosas”.

Por su parte, el alcalde de Finestrat ha destacado que este plan “trata de poner en valor recursos del municipio y, sobre todo, hacerlos más accesibles”. “El objetivo es que todos los proyectos estén acabados y se puedan disfrutar a finales de 2024”.

Principales acciones del Plan de Sostenibilidad de Finestrat

Finestrat es uno de los 11 destinos de la Comunitat Valenciana que consiguieron en 2021 la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con una dotación de 3 millones de euros. 

El plan de Finestrat está enfocado a optimizar y potenciar recursos clave del municipio buscando su integración en una oferta global, variada, diferencial y sostenible.

En concreto,  comprende un conjunto de acciones centradas principalmente en la adecuación de senderos, la mejora del sistema de emergencias Puig Campana, alumbrado ornamental inteligente, un bulevar verde peatonal de conexión entre el casco urbano y el entorno rural. 

Además, contempla la instalación de un sistema multimodal de alquiler de bicicletas y patinetes, un parking inteligente, un proyecto de mejora de control de flujos, equipamiento tecnológico para las oficinas Tourist Info, así como la implementación de la inteligencia artificial para el sistema de videovigilancia del tráfico, un ascensor a la ermita-castell o planes de mejora de la calidad en destino, entre otros.

Congreso de Organizadores Profesionales de Congresos de España

Francesc Colomer también ha participado junto con el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, en la inauguración del ‘35 Congreso OPC España’.

El congreso reúne en Benidorm hasta el 25 de febrero a los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de España, así como a empresas de la cadena de valor del turismo de congresos, reuniones e incentivo , el denominado MICE, para fomentar relaciones y conocer nuevas propuestas e ideas para el sector del turismo de negocios.

Colomer ha realizado un alegato en “defensa de la presencialidad” para este tipo de eventos y ha remarcado que el turismo MICE “tiene un gran valor estratégico, porque quienes vienen a un congreso pueden volver al destino en clave familiar o buscando otros estímulos descubiertos durante el viaje de negocios”.

Asimismo, ha destacado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar este producto como un sector que tiene un notable efecto arrastre, tanto en otros productos turísticos, como en numerosos destinos de la Comunitat Valenciana. Por ello, ha explicado que “participamos en las principales ferias de este producto que se celebran en Europa” y ha explicado que además “estamos trabajando en la creación de una marca de turismo de Congresos de la Comunitat Valenciana” para facilitar la promoción.