Te interesa

Noticias

Atrás Un total de 12 empresas se presentan a las obras de terminación para la rehabilitación integral de un edificio del grupo Miguel Hernández de Alicante

Un total de 12 empresas se presentan a las obras de terminación para la rehabilitación integral de un edificio del grupo Miguel Hernández de Alicante

  • Los incumplimientos reiterativos de la primera empresa adjudicataria obligaron a la Conselleria de Vivienda a volver a licitar las obras
  • La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda licitó las obras por 3,5 millones de euros

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha anunciado que un total de 12 empresas se han presentado a la licitación de las obras de terminación de la rehabilitación integral del edificio de 20 viviendas de la plaza Yolanda Escrich Forniés, 5 y 6 de Alicante, perteneciente al grupo de vivienda pública Miguel Hernández.

La Vicepresidencia Segunda, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), volvió a licitar las obras de rehabilitación de este edificio para poder reanudar los trabajos que quedaron inacabados por parte de la constructora Ecisa. El pasado viernes finalizó el plazo para que las empresas pudieran presentar sus ofertas.

Esta obra se ejecutará en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

Las empresas que han presentado oferta para ejecutar esta actuación son las siguientes: Urbamed Projetcs SL, Vialterra Infraestructuras SA, ACSA Obras e Infraestructuras SAU, Alcudia Servicios y Obras SL, Assista Casa 2005, Canto Obras SL, Doalco SA, Estructuras del Levante Almeriense SL, Gestaser Obras y Servicios SL, Guerola Transer SLU, Levantina Ingeniería y Construcción SL, Orthem Servicios e Infraestructuras Medioambientales SAU.

En octubre de 2021, tras su adjudicación, Ecisa comenzaba las obras en el grupo Miguel Hernández. Un año después, los continuos incumplimientos contractuales de esta empresa desembocaron en la paralización unilateral de las obras por parte de Ecisa, estando ejecutada solo una pequeña parte de la obra prevista, por un importe de 136.572 euros. Ante esta situación, EVha inició un expediente de resolución de contrato que culminó con la rescisión del contrato y una nueva licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba de concluir.

En esta última licitación se ha aumentado el presupuesto respecto a la primera licitación, en la que fueron 2,2 millones de euros frente a los 3,5 millones actuales. Ello se debe principalmente a la actualización de los precios de los materiales de construcción.