Noticias

Atrás Turisme destina 160.000 euros a Gandia para potenciar y promocionar la “Ruta dels Borja”

Turisme destina 160.000 euros a Gandia para potenciar y promocionar la “Ruta dels Borja”

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto


 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, un convenio de colaboración para potenciar la ruta turística de la de la familia de los Borgia en 2022.

Turisme Comunitat Valenciana, destina a través de este convenio 160.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para impulsar la promoción y el posicionamiento de la marca Territorio Borgia. 

Francesc Colomer ha destacado que Gandia es un destino turístico “de primer nivel”, con el que tenemos “una línea de colaboración firme y cronificada basada en alianzas positivas” al tiempo que refuerza el producto cultural y una linea de trabajo en la búsqueda de la “singularidad y la especialización de Gandia con el Territorio Borgia”.

Además, Colomer ha resaltado que la ciudad de Gandia “está en proceso de materialización de un Pan de Sostenibilidad que cuelga de los fondos Next Generation” y, en esta línea ha señalado que “ha ganado una opción de transformación del modelo turístico”.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto,  ha destacado que “somos uno de los principales destinos turísticos del territorio valenciano” y gracias al esfuerzo que se realiza desde Turisme y el ayuntamiento “fuctifica en una buena campaña turística”. Asimismo, ha señalado que los resultados son para la ciudad, para el sector turístico y para la generación de oportunidades y de prosperidad económica después de dos años muy difíciles”.

Acciones del convenio

Este acuerdo permitirá a Gandia realizar acciones enfocadas a la creación de contenido para la interpretación del patrimonio para que los turistas puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borja en tierras valencianas de forma accesible y lúdica. Además, el ayuntamiento de Gandia impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales, así como el diseño, edición e impresión de material promocional.

Asimismo, se contemplan acciones de dinamización y comunicación turística por parte del Ayuntamiento de Gandia. De este modo, se prevén actividades como el Festival Borja Port Art, de circo y danza, que se celebrará en el Moll dels Borja, o las actividades que se organizan a lo largo de todo el año con motivo del Año Jubilar sobre la figura de San Francesc de Borja. También se prevé promocionar la marca ‘Territorio Borgia’ a través de una Falla Borgiana para promocionar las Fallas de Gandia a través del eje temático de los Borja.

También se llevarán a cabo actuaciones con medios de comunicación y prescriptores, además de la organización de eventos de promoción turística, como la ‘Fira Borgiana’.