Te interesa

Noticias

Atrás Francesc Colomer ha participado en la presentación de la Actuación de Cohesión entre Destinos de la provincia de Valencia

Francesc Colomer ha participado en la presentación de la Actuación de Cohesión entre Destinos de la provincia de Valencia

  • Se trata de acciones enmarcadas dentro del ‘Plan de Sostenibilidad Turística de la CV’ y giran en torno a ‘El agua, producto turístico vertebrador y cohesionador de la provincia de Valencia’
  • El objetivo general es equilibrar los flujos turísticos entre el litoral y el interior

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) de la provincia de Valencia junto con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el diputado de Turismo de la provincia, Jordi Mayor, y el director general de Turismo, Herick Campos.

Así, ha recordado que en 2022 Turisme impulsó que cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana desarrollara un plan de Actuaciones de Cohesión entre Destinos y que  se encargase de su ejecución. Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana actúa como la  entidad responsable de gestionar los Fondos Europeos Next Generation. 

Además, ha señalado que con estas actuaciones “tenemos la oportunidad de trasladar al territorio los valores que estamos defendiendo en el relato turístico”,  y ha añadido que “también estamos en el momento adecuado y necesario de comprender la transformación a la que nos enfrentamos, tanto los ejes que nos marca Europa, como las demandas que nos traslada el mercado”.

La ACD de la provincia de Valencia contempla acciones enmarcadas dentro del ‘Plan de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana’ que giran en torno a ‘El agua, producto turístico vertebrador y cohesionador de la provincia de Valencia’.

Cabe resaltar que el objetivo general radica en equilibrar la dualidad turística de los dos espacios que conforman el territorio valenciano: el litoral y el interior. Por tanto, se pretende impulsar la redistribución territorial de flujos turísticos procedentes de la zona litoral, con mayor concentración de demanda, hacia espacios del interior, con menor presencia turística, mediante la conversión de los recursos vinculados al agua como producto turístico.