Elisa Núñez exige al Gobierno de España una igualdad de trato para todas las regiones en materia de digitalización de la Justicia - GVANEXT
Atrás Elisa Núñez exige al Gobierno de España una igualdad de trato para todas las regiones en materia de digitalización de la Justicia
Elisa Núñez exige al Gobierno de España una igualdad de trato para todas las regiones en materia de digitalización de la Justicia
- La consellera ha anunciado que próximamente se va a digitalizar el Registro Civil del Juzgado de Paz de Chiva
- A lo largo de dos años se van a digitalizar 8.600 libros de los registros civiles de la Comunitat Valenciana
La Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “la igualdad de trato de todas las regiones españolas, ya que nos hemos enterado por los medios de comunicación que se ha destinado una partida presupuestaria distinta en materia de digitalización de la Justicia para Cataluña, discriminando así al resto de regiones españolas”.
Núñez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita al Juzgado de Paz de Chiva donde ha anunciado que próximamente “se va a digitalizar el Registro Civil del Juzgado de Paz del municipio. Un proyecto que se enmarca dentro de los proyectos de digitalización de la Administración General del Estado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU.
Esta iniciativa tiene previsto “digitalizar 8.600 libros de los registros civiles de la Comunitat Valenciana”, según ha informado la consellera.
Elisa Núñez ha hecho hincapié en que “este proyecto, donde se va a invertir casi cinco millones de euros y que se va a desarrollar durante dos años, supone un gran impulso a la digitalización y eliminación de libros en papel". Además, ha añadido que es “una apuesta por la mejora de la Administración de Justicia y una prioridad para el Consell”.
La titular de Justicia ha elogiado "el excelente trabajo que se está realizando para llevar a cabo esta digitalización. Un trabajo minucioso, tecnológico, pero con una labor manual imprescindible”, porque, según ha añadido Núñez, el objetivo es "que cualquier ciudadano pueda ir a un municipio y pedir un certificado de nacimiento o de defunción y, a su vez, un funcionario pueda ofrecer los datos con inmediatez”.
Elisa Núñez, además, se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Amparo Fort, quien, en materia de Justicia, le ha trasladado las necesidades de la localidad, entre las que destaca la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia, así como una nueva sede judicial. Por su parte, Núñez ha agradecido a la corporación “su apuesta e interés por la Justicia” y ha remarcado que “desde la Conselleria, nuestra prioridad, es atender y estudiar cada una de las peticiones de los municipios”.
Al acto también han asistido el secretario autonómico de Justicia, Eduardo Luís Ruíz, el secretario autonómico de Victimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán y la directora general de Justicia, Cristina Gil.