Te interesa

Noticias

Atrás El Hospital de Xàtiva invierte 400.000 euros en las obras de adecuación para instalar una segunda resonancia magnética

El Hospital de Xàtiva invierte 400.000 euros en las obras de adecuación para instalar una segunda resonancia magnética

  • El nuevo equipo de resonancia forma parte del Plan Inveat que va a dotar a la sanidad pública valenciana de 79 equipos de vanguardia
  • Está prevista otra resonancia para el nuevo hospital de Ontinyent, por lo que el departamento de salud contará con tres equipos en lugar de uno

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha invertido un total de 400.000 euros en las obras de habilitación de espacios para instalar la que será su segunda resonancia magnética nuclear (RMN).

Las obras, que en estos momentos se están llevando a cabo, consisten en la adaptación de los espacios para poder albergar el nuevo equipamiento, que se ubicará en el Servicio de Radiología junto a la actual resonancia.

Este equipamiento se ha adquirido a través del Plan de Inversiones en equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

En concreto, en este departamento de salud se prevé también la instalación de otra Resonancia Magnética en el nuevo hospital de Ontinyent, con lo que el departamento pasará a disponer de tres equipos de resonancia magnética, en lugar de uno.

De esta manera, la puesta en marcha del nuevo equipamiento de alta tecnología va a permitir mejorar la calidad diagnóstica de este tipo de prueba, así como reducir las esperas para la realización de las mismas, lo que agilizará los procesos diagnósticos y los tratamientos revirtiendo así en una mejora de la calidad asistencial.

Equipamiento de vanguardia del Plan Inveat

El Plan Inveat contempla para la sanidad pública valenciana un total de 29 resonancias magnéticas, entre ellas la que se va a poner en marcha en el Hospital de Xátiva. Además, el plan contempla la adquisición y renovación de un total de otros 50 equipos de vanguardia, destinados a los diferentes departamentos de salud que conforman la red pública sanitaria.

En concreto, son 18 TAC (tomografía axial computerizada), 3 TAC de planificación, 6 Gammacámaras, las 29 resonancias magnéticas que ya están adjudicadas, 13 aceleradores lineales, 4 equipos de angiografía vascular, 2 equipos de angiografía neurorradiológica, 2 de braquiterapia digital y 2 de hemodinámica.