Te interesa

Noticias

Atrás El Consell amplía hasta septiembre de 2023 la ejecución de 42 proyectos de itinerarios innovadores de inserción sociolaboral

El Consell amplía hasta septiembre de 2023 la ejecución de 42 proyectos de itinerarios innovadores de inserción sociolaboral

  • El Pleno aprueba la modificación del decreto de bases reguladoras y concesión de ayudas por 9,3 millones de euros a entidades del tercer sector
  • Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Pleno del Consell ha aprobado la modificación del decreto de bases reguladoras y concesión de ayudas a entidades del tercer sector por la que se amplía hasta septiembre de 2023 el plazo para ejecutar 42 proyectos de itinerarios innovadores para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para los que se destinan 9,3 millones de euros.

Estos proyectos están impulsados por 32 entidades, entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Fundación Amigó, Novaterra, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Alanna, Asiem, Asprona, APG Arakerando, ACCEM o CEPAIM, entre otras.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar proyectos piloto innovadores de inserción sociolaboral consistentes en itinerarios de inclusión social para su posterior evaluación.

Este estudio contribuye a la generación de conocimiento de la política de inclusión de forma que la Secretaría de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social pueda adoptar las políticas de inclusión necesarias para mejorar la tasa de acceso a la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) y al Ingreso Mínimo Vital (IMV), incrementando así su efectividad.

Para ello, los trabajos consisten en diagnosticar la situación de partida de los grupos de control y tratamiento y diseñar la metodología de intervención en itinerarios.

Asimismo, se forma en la metodología de intervención a los y las  profesionales que intervienen y se implementa la metodología de intervención de itinerarios además de evaluar los resultados de los itinerarios y transmitir las buenas prácticas.

Las entidades beneficiarias tienen que aportar una metodología propia de intervención en el grupo de control, mientras que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aporta la metodología a implementar en el grupo de tratamiento para lo que las personas profesionales que intervengan en el grupo de tratamiento serán formadas para el desarrollo de esta metodología.