Te interesa

Portales

Enlaces

Tablón de anuncios

Atrás XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA COMUNITAT VALENCIANA YA TIENE ASIGNADOS CERCA DE 1.000 MILLONES DE EUROS DEL FONDO NEXT GENERATION EU PARA 2021

XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA COMUNITAT VALENCIANA YA TIENE ASIGNADOS CERCA DE 1.000 MILLONES DE EUROS DEL FONDO NEXT GENERATION EU PARA 2021

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana ya tiene asignados cerca de 1.000 millones de euros procedentes del fondo Next Generation EU para el ejercicio de 2021.

Así lo ha manifestado en la apertura del IV Congreso Nacional de CFO (directores financieros de empresas), organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

En el transcurso del acto, el president se ha referido a la próxima llegada de 9.000 millones de euros que recibirá España con cargo a los fondos del Next Generation EU, tras el visto bueno por parte de la Comisión Europea del plan español de reformas e inversiones, lo que constituye "una gran oportunidad para dar un paso adelante en la inclusión, la igualdad de oportunidades, el avance y la prosperidad", ha manifestado.

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana concurrirá a todas las convocatorias de fondos de recuperación que se abran, y que actualmente ya se cuenta con 483 millones correspondientes al React, y 462 millones del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, lo que supone el 10,2% del total asignado por el Gobierno hasta ahora en las distintas conferencias sectoriales que ya se han cerrado.

Además, la Generalitat en colaboración con 258 empresas valencianas ha presentado más de 600 actuaciones a las manifestaciones de interés publicadas por los ministerios, por importe de 13.000 millones.

Polo de estabilidad

Durante su intervención, el president ha valorado el equilibrio y la estabilidad institucional que ofrece la Comunitat Valenciana como "palanca para activar el círculo virtuoso de la prosperidad y la cohesión", y ha asegurado que "en medio de tanto ruido, nuestro territorio es un polo de estabilidad que intenta reequilibrar España", "porque los maximalismos y las vías unilaterales solo traen polarización, ruido y desconfianza hacia las instituciones".

El jefe del Consell ha señalado que la agenda actual está marcada por la superación de la pandemia y la recuperación económica, y en este sentido ha asegurado que la Comunitat Valenciana afronta ambas desde la cohesión política y social, puesto que "la seguridad jurídica y la estabilidad política atrae a las empresas".

Asimismo, ha defendido la necesidad del equilibrio entre territorios, a través de una financiación equitativa para garantizar los servicios básicos; el equilibrio entre crecimiento económico y justicia social; el equilibrio en el salto a la digitalización y la sostenibilidad, para que no reste competitividad a sectores estratégicos; y por último, equilibrio entre la voluntad del sector público y las necesidades del sector privado.

Financiación del IVF

Por otro lado, ha aludido a la actuación del sistema financiero para dar respuesta a la crisis económica generada por la pandemia, destacando colaboración público-privada entre el Estado y los bancos de éxito a escala internacional a través del ICO, y el papel del IVF en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha explicado que el IVF ha concedido en 2021 financiación a más de 2.000 empresas, con el fin de que las que eran viables, sigan siéndolo tras la pandemia y que la falta de liquidez no las arrastre al cierre.