Te interesa

Portales

Enlaces

Tablón de anuncios

Atrás JOAN CALABUIG PARTICIPA EN LA ENTREGA DE LA BANDERA DE CUBA A LA ATLETA CUBANA QUE ENTRENA EN CASTELLÓN Y ABANDERA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021

JOAN CALABUIG PARTICIPA EN LA ENTREGA DE LA BANDERA DE CUBA A LA ATLETA CUBANA QUE ENTRENA EN CASTELLÓN Y ABANDERA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021

- El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas ha recibido a la delegación cubana que ha hecho entrega de la bandera a la discóbola Yaimé Pérez
- La atleta cubana se está preparando para la competición, junto al resto de integrantes del equipo olímpico, en las instalaciones del complejo municipal deportivo Gaetà Huguet



El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, y la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, han asistido al acto de entrega de la bandera de Cuba a la atleta cubana, Yaimé Pérez, que será la abanderada en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio y que comienzan el próximo 23 de julio.

El acto se ha desarrollado en la sede del Consell en Castellón, debido a que Yamié Pérez y el equipo olímpico de atletismo cubano actualmente se encuentran realizando su preparación y entrenamiento para la competición en las instalaciones de atletismo del complejo municipal deportivo Gaetà Huguet en Castelló de la Plana.

La delegación cubana que ha participado en el acto ha estado integrada por el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, el cónsul de Cuba en Barcelona, Alain González, así como la comisionada nacional de Atletismo y diputada en el parlamento de Cuba, Yipsy Moreno.

En el transcurso del acto, el embajador ha hecho entrega del estandarte a Yaimé Pérez, que ha estado acompañada por otros cuatro integrantes del equipo de atletismo cubano, junto a los que participará próximamente en las olimpiadas.

El secretario autonómico Joan Calabuig, que ha dado la bienvenida a la delegación y al equipo cubanos, ha agradecido que la Comunitat Valenciana haya sido elegida para que estos atletas perfeccionen su preparación para el evento deportivo internacional más importante. Además, ha puesto en valor el alto nivel de las pistas de atletismo con las que cuentan las instalaciones del complejo Gaetà Huguet del Patronato Municipal de Deportes de Castelló de la Plana.

Cabe destacar que Yaimé Pérez es una atleta de nacionalidad cubana, especializada en lanzamiento de disco. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en los celebrados en Río de Janeiro en 2016. Tiene una amplia trayectoria que incluye un título en el Campeonato Mundial de Atletismo, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, dos trofeos en la Liga de Diamante, un triunfo en la Copa Continental y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Previamente, el secretario autonómico Joan Calabuig y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, han mantenido un encuentro en el que se han abordado temas culturales y de cooperación de interés para Cuba y para la Comunitat Valenciana.