Te interesa

Portales

Enlaces

Tablón de anuncios

Atrás JOAN CALABUIG HA PARTICIPADO EN EL ENCUENTRO CON JÓVENES PRESIDIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

JOAN CALABUIG HA PARTICIPADO EN EL ENCUENTRO CON JÓVENES PRESIDIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha participado en un encuentro con jóvenes, presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El acto, en el que también ha participado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha consistido en un diálogo entre el secretario general de la ONU y una veintena de jóvenes acerca de los retos y oportunidades actuales y la labor de Naciones Unidas en el ámbito de la juventud.

En concreto, se ha debatido sobre el papel de los jóvenes frente a la pandemia, el impulso de la protección ambiental, la lucha contra la desigualdad, los derechos humanos y la igualdad de género, la formación, el empleo digno o el impacto de la revolución digital.

Cabe destacar que este encuentro se enmarca en los actos organizados por la ONU en València, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Valencia (UNICTF-V) situado en Quart de Poblet.