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Asuntos Jurídicos e Inspección Deportiva

Asuntos Jurídicos e Inspección Deportiva

El Servicio de Asuntos Jurídicos e Inspección Deportiva tiene asignadas las siguientes funciones:

  1. Desarrollar las disposiciones relacionadas con las competencias de la dirección general, en especial la reglamentación de organización y funcionamiento de la inspección deportiva y el Plan de Inspección.
  2. Ejercer las funciones de inspección deportiva de acuerdo con la normativa vigente.
  3. Prestar apoyo jurídico administrativo al resto de servicios de la dirección general.
  4. Hacer el seguimiento del cumplimiento de las medidas de transparencia y acceso a la información en materia de deporte, en coordinación con la unidad de transparencia de la Conselleria.
  5. Organizar y dirigir el funcionamiento del Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.
  6. Elaborar la normativa y hacer el seguimiento y coordinación de los procesos electorales de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.
  7. Prestar apoyo administrativo al Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia deportiva.
  8. Elaborar propuestas económicas, informes, normativas y circulares sobre materias de su ámbito funcional.
  9. Tramitar y regular el reconocimiento y la calificación de las modalidades, especialidades deportivas y de las actividades físicas.
  10. Cuantas funciones le correspondan o se le encomienden relativas a asuntos jurídicos e inspección deportiva.