NOTA DE PRENSA

Turisme recupera la celebración anual de las Jornadas de la Red Tourist Info para impulsar y mejorar los servicios turísticos

20/11/2021

- Los municipios de Elda y Petrer acogerán los próximos días 23 y 24 de noviembre la XX edición de estas jornadas dirigidas a personal técnico e informador del sector turístico
- Estas Jornadas albergarán la trigésima tercera reunión del Comité de Calidad de la Red Tourist Info y la entrega del V Premio a la Innovación 2021



Turisme Comunitat Valenciana recupera la celebración anual de las Jornadas de la Red Tourist Info para impulsar y mejorar los servicios que reciben las que visitan las oficinas de información turística.

Tras el paréntesis obligado de 2020, ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de restricción, Turisme vuelve a celebrar este encuentro anual, transformado en un instrumento de cohesión del equipo de profesionales que conforman la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

De este modo, los municipios alicantinos de Elda y Petrer acogerán, los próximos días 23 y 24 de noviembre, la veinteava edición de estas jornadas dirigidas a personal técnico e informador del sector turístico de las más de 200 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana.

Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer de primera mano los servicios y la oferta turística de ambos municipios.

XX Jornadas Tourist Info

Además, el programa de XX edición de las Jornadas Tourist Info incluye una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes del sector. Por otro lado, se dará a conocer la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de Catalunya, para contrastar con los servicios ofrecidos por la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y avanzar así, en la generación de nuevos servicios y espacios para los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el transcurso de las Jornadas se celebrará la trigésima tercera reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en la que se tratará entre otros temas, los puntos violeta turísticos, la atención presencial digitalizada, así como las nuevas certificaciones ICTE sobre la implantación de los ODS en las empresas turísticas.

También, en el marco de esta jornadas está previsto que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, haga entrega el próximo miércoles 24 de noviembre, del premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2021, al que se han presentado proyectos de siete oficinas de la Comunitat Valenciana.

Más información:

consultar aquí