NOTA DE PRENSA

El Consell impulsa el nuevo plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop

10/09/2021

- El objetivo es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos desde la perspectiva de la oferta


El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop para la puesta en marcha de un nuevo plan de Dinamización y Gobernanza turística en la zona durante 2021.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 130.000 euros este año para impulsar la innovación, modernización y fomento del turismo en la Manomunitat Intermunicipal de la Vall de Pop.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, además del incremento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos; la creación de nuevos productos; así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.