Organismos

Portales

Actualidad

Actualidad

La delegada del Consell en Alicante se reúne con el alcalde de Agost

  • Agustina Esteve y Juan José Castelló analizan las necesidades del municipio
La delegada del Consell en Alicante se reúne con el alcalde de Agost

La delegada del Consell en Castellón se reúne con los alcaldes de La Salzadella y Alcalà de Xivert-Alcossebre

  • Las sesiones de trabajo se enmarcan en la ronda de contactos que Susana Fabregat está manteniendo en los municipios de la provincia de Castellón
La delegada del Consell en Castellón se reúne con los alcaldes de La Salzadella y Alcalà de Xivert-Alcossebre

Los planetarios en directo del Hemisfèric permiten conocer el espacio a cerca de 5.000 escolares

  • 'El Universo en tu aula' es un programa adaptado a cada nivel educativo desde Infantil a Bachillerato
Los planetarios en directo del Hemisfèric permiten conocer el espacio a cerca de 5.000 escolares

Novedades

Relaciones con la UE y el Estado

Atrás La Comunitat Valenciana presenta en el Parlamento Europeo las buenas prácticas de la Generalitat en materia de gestión del agua y las costas

La Comunitat Valenciana presenta en el Parlamento Europeo las buenas prácticas de la Generalitat en materia de gestión del agua y las costas

La directora general de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Raquel Aguado, ha participado en la reunión del intergrupo SEArica y la conferencia ‘Turning the tide: How tono drive climate resilience in coastal and maritime infrastructure?’ en el Parlamento Europeo durante su agenda de trabajo en Bruselas.

Durante su intervención, Aguado ha compartido las experiencias de la Comunidad Valenciana, que la sitúan como referente en la gestión del agua y las costas frente al cambio climático. Estas buenas prácticas, desarrolladas por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, se han presentado en el Parlamento Europeo gracias a la acción de la delegación en Bruselas, para fortalecer el posicionamiento regional en este ámbito.

Aguado ha subrayado la relevancia de la cooperación para abordar desafíos comunes y construir un futuro europeo más sostenible, y ha destacado que “la resiliencia climática en las regiones costeras y marítimas es crucial. La Unión Europea tiene que liderar esfuerzos para apoyar a medidas efectivas que aseguran la protección de nuestras comunidades frente a los impactos del cambio climático”.

“La Comunidad Valenciana es uno en lo referente a la UE en cuanto a la gestión del agua y de sus costas. Nuestro objetivo es trabajar juntos con nuestros socios europeos para impulsar políticas comunitarias que fortalezcan la cohesión y el desarrollo sostenible en nuestras regiones”, ha señalado Aguado.

La mesa redonda también ha contado con la presencia de representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, Climate-Kic —el partenariado publicoprivat más importante de Europa centrado en la innovación climática—, y otros actores clave del sector.

En el marco de su visita, la directora general ha mantenido varios encuentros con el equipo de la Delegación de la Generalitat en Bruselas para alinear estrategias y prioridades de cara a las próximas actividades del Comité de las Regiones.

Te interesa

Multimedia

Enlaces