Nota de prensa

Calabuig se reúne con el embajador de El Salvador para analizar las iniciativas de cooperación al desarrollo de la Generalitat en ese país

06/04/2021
Calabuig se reúne con el embajador de El Salvador para analizar las iniciativas de cooperación al  desarrollo de la Generalitat en ese país

- La Generalitat ha destinado más de 10,5 millones de euros en ayudas de cooperación al desarrollo en El Salvador entre 2016 y 2020


El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha mantenido una reunión de trabajo con el embajador de El Salvador en España, Mauricio Antonio Peñate Guzmán, para analizar las iniciativas de cooperación internacional al desarrollo que la Generalitat está impulsando en ese país.

En la reunión también han participado el ministro consejero de El Salvador, Edgar Alejandro Huezo, y la directora general de Cooperación, Xelo Angulo.

El encuentro forma parte de la misión oficial que la Embajada de El Salvador en España está realizando estos días en la Comunitat Valenciana.

Un total de 10.576.772,8 euros en ayudas

En el período comprendido entre el año 2016 y el año 2020 la Generalitat ha destinado un total de 10.576.772 euros en ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo en El Salvador.

Joan Calabuig ha expresado el compromiso de la Generalitat con El Salvador, puesto que va a continuar "siendo un país de actuación prioritaria para la cooperación valenciana en los próximos años".

Por su parte, la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, ha destacado que el pasado año la Generalitat consolidó la ayuda oficial al desarrollo destinada a El Salvador, a través de la financiación de nueve proyectos, dirigidos fundamentalmente al empoderamiento de las mujeres y a la provisión de servicios de agua y saneamiento en las poblaciones rurales.

Arxius relacionats